Compañía Nacional de Danza Tradicional
INICIOACERCA CONTACTO

Noticias

Lunes, 08 de Marzo de 2010

BanderaEn Berlín:10-03-2010

La compañía nacional de danza tradicional Tungurahua cumpliendo con su agenda internacional, viajo para Alemania el lunes pasado, con una delegación de grandes bailarines, ya que por segunda vez, es invitado a la más importante Feria Internacional de Turismo, ITB 2010 a realizarse del 10 al 14 de Marzo en Berlín-Alemania.

ITB

 

G.F.Tungurahua 40 Años de vida Artística

La agrupación cumple en Septiembre 40 años al servicio de la niñez y juventud, quienes estan al frente de la agrupación impulsan la celebración organizando varios programas que se desarrollarán paulatinamente y que se iniciaron el pasado sábado 30 de enero, con la coronación de Verónica Solís I como la Reina del Grupo Tungurahua en sus 40 Años.

Verónica Solis

 

Martes, 27 de Enero 2009

España Madrid - España Grupo Tungurahua, presente en la Feria mas grande de turismo realizado en España "FITUR", en la cual cumplio un rol muy alto, mostrando la gran variedad de trajes y bailes de nuestro pais.

Feria del Turismo

Miercoles, 05 de Julio de 2008

Colombia Cali -Colombia En un acto que reunió a más de 200 personas en el Teatro al Aire Libre Los Cristales, el Grupo Tungurahua deleitó a los asistentes con su repertorio musical y sus movimientos, en el marco del XIV encuentro de Danzas Folclóricas, Mercedes Montaño, evento realizado por la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal.

Festival Mercedes Montaño

El grupo ecuatoriano Tungurahua, también llamado como la “Danza que estremece el cielo”, recibió fuertes aplausos debido a la originalidad de su danza coreográfica. Ellos han sido reconocidos por su participación en Europa, en países como: Francia, Suiza, Italia, España, Portugal, Bélgica; y en América Latina han recorrido gran parte del territorio colombiano, han visitado Chile, Perú, Bolivia, México, Brasil y la totalidad del territorio ecuatoriano.

Miercoles, 05 de Marzo de 2008

Grupo Tungurahua

BanderaEn Berlín:10-03-2008.- La compañía nacional de danza tradicional Tungurahua de la ciudad de Ambato, participó en las acciones de promoción que realizó el Ministerio de Turismo a través del Fondo de Promoción Turística del Ecuador, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, ITB 2008, que se realizó en Berlín-Alemania.

Una representación de la compañía asistió a la Feria y con sus vestimentas y expresiones dancísticas, de las diferentes étnicas ecuatorianas atraparon la atención de los miles de visitantes que recorrieron los diferentes pabellones del recinto Ferial.

La compañía está conformada por 60 personas entre jóvenes y adultos; además cuenta con una academia infantil integrada por 50 niños, quienes muestran un gran interés por aprender la danza y música especialmente de la serranía ecuatoriana.

Esta es la tercera ocasión que la Compañía de Danza colabora con el Ministerio de Turismo en las tareas de promoción y difusión del potencial turístico del Ecuador. En el 2007 participó en la Feria de ANATO que se desarrolló en Bogotá-Colombia y en la WTM de Londres; y, ahora estuvieron presentes en la ITB en Berlín-Alemania.

Grupo F. TungurahuaLa expresión cultural del país es difundida de manera exitosa por este grupo que ha participado en los foros más importantes del mundo; ha realizado además presentaciones en Francia, Suiya, Italia, España, Portugal y Bélgica; en América Latina: Colombia, Chile, Perú y Bolivia.

Los integrantes del grupo describen a su música como un diálogo permanente con el sonido del tambor o el susurro del pingullo; allí expresan el vínculo del hombre con la naturaleza. "Es una danza ecuatoriana sensible a las energías telúricas, que se regocija cuando se forma una simbiosis entre el bailarín y la energía de la tierra...", señalan los jóvenes integrantes del grupo que viajaron hasta Berlín.

Los trajes típicos y la danza llamaron la atención del público en el stand de Ecuador.

ACUERDO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA No. 3496. REGISTRO OFICIAL No.936 DE MAYO 16 DE 1988